FOTO: ANDINA.

Josué Gutiérrez, abogado de Vladimir Cerrón, aseguró que el hábeas corpus presentado ante el Tribunal Constitucional, con el que busca anular la condena de su patrocinado, no es una maniobra para que el exgobernador regional de Junín pueda ocupar algún cargo público en el gobierno del presidente electo Pedro Castillo.

“El acto de la legítima defensa no es maniobra. El acto que está apegado a la ley no es maniobra. Maniobra es instrumentalizar a los medios de comunicación para que hagan acusación indebida, formalizar e instrumentalizar a los medios públicos para que se conviertan en entes de ataque a los líderes políticos y eso no lo vamos a aceptar de ninguna manera, todo lo que está ajustado a ley no es una maniobra. Maniobras son hechos que pueden contrarios al procedimiento y a la ley”, dijo el excongresista nacionalista a la prensa.

Gutiérrez añadió que aún no se ha evaluado la posibilidad de recurrir a instancias internacionales y que están convencidos de que la calificación del delito “no cuadra” con la sentencia emitida contra el dueño de Perú Libre.