Abogado de Pedro Castillo sobre viajero ‘Lay Vásquez Castillo’: “Hay un error ortográfico”

Eduardo Pachas dijo que el DNI que se ha colocado en el registro del vuelo le pertenece al hermano “Yoni”.
Eduardo Pachas
Eduardo Pachas

Eduardo Pachas, abogado del presidente Pedro Castillo, señaló este miércoles que hubo un error ortográfico al momento de registrar a la persona que viajó con el jefe de Estado y negó que el pasajero ‘Lay Vásquez’ sea Fray Vásquez Castillo, sobrino del mandatario.

“Hay un error ortográfico y en atención a ello es otra persona. El señor Fray Vásquez jamás ha viajado en el avión presidencial y no ha tenido contacto alguno con el señor presidente. El presidente ya lo ha aclarado específicamente. La FAP tiene cámaras al interior y eso demuestra que el señor Fray jamás viajó en el avión”, declaró para TV Perú.

PUEDES VER | Willy Huerta: “Muchas cosas se han dicho sobre mi persona, que he venido a obstruir, a desarticular”

Eduardo Pachas dijo también que el Documento Nacional de Identidad que se ha colocado en el registro del vuelo le pertenece al hermano “Johny”. “El DNI que hace referencia es a un hermano o pariente y ha habido un error ortográfico”, anotó.

“El trámite es el siguiente: el señor edecán en este momento lo hace, se lo da a la counter, ella lo llena y en ese llenado hay un error material, tanto en el nombre como en el DNI. Pero hay un manifiesto de regreso, eso es lo que no dicen, y cuando regresa el señor presidente de Chiclayo a Lima ahí hay el DNI que corresponde a Yoni”, explicó.

PUEDES VER | Susel Paredes solicita a Pedro Castillo registros de todos sus vuelos presidenciales

Bajo esa línea, el letrado Pachas indicó que el sobrino de Pedro Castillo tiene un problema de salud en el ojo y cualquier persona que haya viajado en el avión lo pudo reconocer. “Este hecho es fácil de probar”, acotó.

VIAJE

El último domingo, el portal web Centro Liber informó que el prófugo de la justicia Fray Vásquez habría viajado con Pedro Castillo hacia la ciudad de Chiclayo el pasado 23 de junio del 2022 con el alias de “Lay Vásquez Castillo”.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.