Abogado de Pedro Castillo señala que fiscalía envió preguntas al mandatario y responderá en el “más breve término”

"Cuando se toma la declaración de un presidente, es este el que puede elegir dónde declara y cómo lo hace", manifestó Benji Espinoza.
Pedro Castillo. Foto: Presidencia.
Pedro Castillo. Foto: Presidencia.

El abogado del presidente Pedro Castillo, Benji Espinoza, informó que su defendido responderá en un plazo de tres días al pliego de preguntas remitido por la fiscal Luz Taquire, especializada en lavado de activo, en el contexto de las investigaciones por las declaraciones de Karelim López.

En conversación con Latina, el letrado señaló que el derecho asiste al jefe de Estado en que elija la forma en la cual desea declarar ante las autoridades correspondientes y que en ningún caso puede ser obligado a que presente su declaración de forma presencial.

PUEDES VER | Defensoría cuestiona que Pedro Castillo pida a Fiscalía que le adelante preguntas del interrogatorio

“Ese es un acto cumplimento escrupuloso del código procesal penal. Cuando se toma la declaración de un presidente, es este el que puede elegir dónde declara y cómo lo hace, si lo hace a viva voz o de manera escrita”, indicó.

Bajo esa línea, Benji Espinoza sostuvo que van a evaluar el conjunto de preguntas que recién los han notificado. “La fiscal no estableció un plazo pero lo haremos en el más breve término, no pasa de los tres días para que entreguemos los resultados. Recién han llegado las preguntas”, agregó.

PUEDES VER | Congreso: funcionarios públicos que cometan actos de corrupción podrían ser acusados de traición a la patria

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.