Abogado de Pedro Castillo amenaza con presentar recurso para anular investigación contra presidente

Benji Espinoza cuestionó que Castillo tendrá ahora que defenderse y no podrá "dirigir el país".

Pedro Castillo. Foto: Presidencia.
Pedro Castillo. Foto: Presidencia.

Benji Espinoza, abogado del presidente Pedro Castillo, informó este lunes en la noche que presentará un pedido de nulidad absoluta para que su defendido deje de ser investigado por el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde.

“El día de mañana, anuncio que está ingresando a primera hora un pedido de nulidad absoluta contra la disposición del fiscal de la Nación. Consideramos que se viola el artículo 117 de la Constitución, que proscribe que un presidente de la República en ejercicio pueda ser investigado o perseguido”, indicó el jurista.

PUEDES VER | Esdras Medina tras observación de norma sobre Sunedu: “Veremos si técnicamente es procedente”

Además, Espinoza afirmó que esta pesquisa “está sentando un precedente nefasto” porque Castillo tendría que dedicarse a defenderse y no podría dirigir al país.

“El día de mañana qué cosa van a llegar, demandas civiles, quejas administrativas y el presidente, entonces, se va a dedicar a defenderse y ya no va a dirigir el país, eso es lo grave de esta investigación que viola la Constitución”, cuestionó.

Como se recuerda, el titular del Ministerio Público abrió una indagación preliminar contra el jefe de Estado por la supuesta comisión de los delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada.

PUEDES VER | Alejandro Salas: “Se ha distorsionado lo que es ser un colaborador eficaz”

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.