Abogado de Martín Vizcarra pide al Congreso que el Pleno no vea su inhabilitación política este sábado

Fernando Ugaz sostuvo que una sesión plenaria para mañana afectaría el debido proceso.

223

El abogado del vacado expresidente Martín Vizcarra, Fernando Ugaz, solicitó al Congreso que no convoque a un Pleno para este sábado, con el objetivo de evitar que se debata y vote la denuncia constitucional contra su patrocinado que plantea inhabilitarlo de la función público por 10 años, a causa del caso ‘Vacunagate’.

Ugaz sostuvo que una sesión plenaria para mañana afectaría el debido proceso, puesto que, afirmó, no respetaría los plazos para cumplir con las notificaciones respectivas.

La defensa del hoy candidato congresal de Somos Perú asevera que deben pasar 3 días hábiles desde que fueron notificados formalmente de que la Comisión Permanente aprobó la acusación constitucional contra Vizcarra para que se programe el Pleno.

Por ello, el abogado aduce que el Pleno podría llevarse a cabo “como mínimo recién el viernes de la siguiente semana”, dado que hoy, 9 de abril, fueron formalmente notificados.

Recordemos que, el pasado jueves 8 de abril, la Comisión Permanente aprobó el informe final de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que propone la inhabilitación política por 10 años de Martín Vizcarra por haber cometido una infracción constitucional al haberse vacunado irregularmente con la vacuna anticovid de Sinopharm.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.