Abogado de Martín Vizcarra: “Él se está sometiendo a las investigaciones. No va a salir del país”

"Mi patrocinado tiene arraigo laboral, arraigo domiciliario, educacional y familiar", afirmó el abogado Fernando Ugaz.
Detalló también haber pedido el levantamiento del secreto bancario, financiero y de comunicaciones, con el objetivo que la Fiscalía “pueda corroborar si hay alguna conducta irregular” por parte del expresidente.

El abogado del ex presidente Martín Vizcarra, Fernando Ugaz, se presentó a la sede del Ministerio Público para intentar entregar el pasaporte diplomático de su patrocinado, con el fin de asegurar que este no saldrá del Perú en medio de las investigaciones que se le aplican por presuntos actos de corrupción.

Sin embargo, indicaron que el mencionado documento sería recibido el día miércoles junto a un escrito, con el objetivo de cumplir con la formalidad de este proceso.

“Vengo a hacer entrega al doctor Juárez Atoche del pasaporte original diplomático, es importante porque da una pauta durante la investigación que mi patrocinado se está sometiendo en las investigaciones, tanto del fiscal (Germán) Juárez Atoche y del fiscal Elmer Chirre”, mencionó.

Asimismo, Fernando Ugaz detalló que al hacer la entrega de este documento, se afirma que el ex mandatario “no va a salir del país”, descartando algún peligro de fuga de parte de Vizcarra. “Mi patrocinado tiene arraigo laboral, arraigo domiciliario, educacional y familiar”.

La defensa legal del ex Jefe de Estado indicó que lo que solicitan es una investigación “que no distorsione, que no genere incidencia“, precisando querer que este proceso se lleve a cabo “de manera tranquila y transparente”.

Además, detalló también haber pedido del levantamiento del secreto bancario, financiero y de comunicaciones, con el objetivo que la Fiscalía prosiga de manera ordenada con las indagaciones en contra de su cliente.

“Hemos presentado un escrito autorizando el levantamiento del secreto de las comunicaciones, sumamente importante para que ellos puedan corroborar si hay alguna conducta irregular por parte de mi patrocinado. Estamos solicitando el levantamiento del secreto bancario, financiero, tributario, y que se elabore una pericia patrimonial de mi patrocinado. Van a desacreditar las imputaciones que se han estado haciendo” aseguró.