Abogado de la madre de Vladimir Cerrón es designado secretario general del Ministerio de Energía y Minas

Loly Wider Herrera Lavado representó a Bertha Rojas en la denuncia que interpuso contra el excongresista César Combina por el presunto delito contra el honor en la modalidad de difamación agravada.

VLADIMIR CERRÓN Y BERTHA ROJAS.
VLADIMIR CERRÓN Y BERTHA ROJAS.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) nombró como secretario general a Loly Wider Herrera Lavado abogado de la madre del dueño de Perú Libre, Vladimir Cerrón, Bertha Rojas.

La decisión fue oficializada en la Resolución Ministerial Nº 045-2022-MINEM/DM, publicada este jueves en una edición extraordinaria del boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

PUEDES VER | A. Mariátegui: “Pedro Castillo piensa como un sindicalista chico”

Herrera Lavado representó a Bertha Rojas en la denuncia que interpuso contra el excongresista César Combina por el presunto delito contra el honor en la modalidad de difamación agravada.

De acuerdo a la imputación, Combina “dañó la dignidad de su familia” al vincular a su esposo, Jaime Cerrón Palomino, con el grupo terrorista Sendero Luminoso.

Loly Wider Herrera Lavado también fue uno de los letrados que respaldó el habeas corpus presentado por Vladimir Cerrón para liberar a los trabajadores de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Junín que fueron detenidos por presuntamente pertenecer a ‘Los Dinámicos del Centro’.

PUEDES VER | Richard Arce: El ministro de Salud es cualquier vendedor de cebo de culebra