Abogado de Juan Silva le responde a Dimitri Senmache: “Mi cliente está en el Perú”

Alfredo Yalán develó que el exministro de Transportes "está dispuesto a entregarse a las autoridades"
Foto: MTC.
Foto: MTC.

El abogado del exministro de Transportes Juan Silva, Alfredo Yalán, le respondió al censurado ministro del Interior Dimitri Senmache, quien afirmó el último jueves que el prófugo de la justicia estaría “fugado del país”.

En tal sentido, el letrado aseguró que su patrocinado se encuentra en el Perú porque “él quiere seguir creyendo en las instituciones”.

PUEDES VER | Abogado de Juan Silva: Apenas se entregue, involucrará a funcionarios de alto nivel con respecto al puente Tarata III

“He tomado conocimiento que el ministro del Interior dice que mi cliente podría fugar al extranjero, al respecto debo precisar que mi cliente está en el Perú porque él quiere seguir creyendo en las instituciones como el Ministerio Público y el Poder Judicial. El hecho de Pablo Sánchez o un juez supremo no den justicia desde nuestra posición con objetividad no quiere decir que estas instituciones estén fallando”, manifestó en RPP.

Yalán develó que Silva “está dispuesto a entregarse a las autoridades”. Por tal razón, indicó que ayer solicitaron un recurso para que investiguen al comité encargado de la licitación del puente Tarata III. “Eso es lo único que espera mi cliente para colaborar con la justicia, como siempre ha estado”, agregó.

PUEDES VER | Dina Boluarte: Comisión Permanente declaró procedente denuncia constitucional en su contra

Cabe precisar que Senmache se pronunció sobre sus declaraciones respecto a Silva en donde precisó que “una persona que se ha fugado del país tiene que ser encontrada sí o sí, sin importar que es lo que yo crea”. Sin embargo, negó lo dicho y lo calificó de “un juego de palabras”.

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.