Abogado de Juan Silva confirma fuga de exministro: “Se ha puesto a buen recaudo”

La Policía Nacional del Perú desconoce el paradero de Silva, por lo que no ha podido ejecutar la orden de detención preliminar.

Juan Silva
Juan Silva

El abogado del exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva, Alfredo Yalán, confirmó que su patrocinado se halla prófugo, luego de que se dictase una orden de detención preliminar en su contra el último sábado.

“Se ha puesto a buen recaudo”, manifestó Yalán al diario Perú21, a la vez que mencionó que su defendido “no sería la primera persona” que huye de la justicia.

PUEDES VER | Juan Silva: dictan detención preliminar contra exministro de Transportes, pero se encuentra no habido

Silva es investigado por la Fiscalía de la Nación por integrar una supuesta organización criminal enquistada en el MTC, que estaría liderada por el presidente Pedro Castillo, desde donde se direccionaría obras a favor de empresas.

La medida de detención preliminar dictada por el juez supremo Juan Carlos Checkley Soria no ha podido ser ejecutada hasta ahora, pues la Policía Nacional del Perú desconoce el paradero del exministro.

El programa ‘Combutters’ difundió la semana pasada la transcripción de un audio en el que se aprecia que el empresario Zamir Villaverde le entrega “cien grandes” a Juan Silva, coima a cambio de la adjudicación de la construcción del puente Tarata, en la región San Martín, valorizado en 232,5 millones de soles.

PUEDES VER | Pedro Castillo: PJ evaluará el miércoles 15 de junio tutela de derechos que busca anular investigación fiscal

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.