Abogado de Geiner Alvarado sobre decisión del Poder Judicial: “Mi patrocinado se encuentra tranquilo”

Bajo esa línea, el abogado de Geiner Alvarado resaltó que están conforme con la decisión del juez Juan Carlos Checkley.
Geiner Alvarado
Geiner Alvarado

Percy Ipanaqué, abogado del exministro Geiner Alvarado, aseguró este viernes que su patrocinado se encuentra “tranquilo” pese a los 36 meses de impedimento de salida del país que le dictó el Poder Judicial.

“La situación era algo previsible, mi patrocinado se encuentra tranquilo, no le teme a ninguna medida restrictiva, está conforme a lo que se ha dictado por parte del juez, era lo que esperábamos en cuanto a lo que queremos ir colaborando con la justicia y evitar cualquier tipo de peligro proceso o riesgo de fuga” dijo el letrado en diálogo con RPP Televisión.

PUEDES VER | Geiner Alvarado: dictan 36 meses de impedimento de salida del país para el exminsitro

Bajo esa línea, el abogado de Geiner Alvarado resaltó que están conforme con la decisión del juez Juan Carlos Checkley. “El juez ha dictado esta medida en cuanto se refiere a diligencias preliminares. Recalcó el magistrado de que se trata de sospechas simples”, expresó.

En otro momento, Ipanaqué señaló que su patrocinado se encuentra trabajando en consultorías académicas y que no tiene ninguna medida restrictiva para reunirse con el presidente Pedro Castillo o con algún ministro.

PUEDES VER | Ruth Luque califica como “circo” la aprobación del Día de la Lucha Contra el Terrorismo

IMPEDIMENTO DE SALIDA

El Poder Judicial ordenó dictar este viernes 36 meses de impedimento de salida del país contra el exministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado.

“Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a cargo del magistrado Juan Carlos Checkley, dicta 36 meses impedimento de salida del país contra el exministro Geiner Alvarado López, en investigación por presunto delito de organización criminal en agravio del Estado”, escribió el PJ en su cuenta de Twitter.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.