Abastecimiento de GLP se realizará con normalidad desde hoy en los grifos de Lima

"Se ha logrado descargar 8 mil toneladas", señaló el presidente de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos, Felipe Cantuarias.
Los grifos serán abastecidos con normalidad de GLP.
Los grifos serán abastecidos con normalidad de GLP.

El presidente de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos, Felipe Cantuarias, señaló que desde hoy se ha podido abastecer con gas licuado de petróleo (GLP) a las estaciones de servicios de Lima, tras los oleajes anómalos de los últimos días.

En una entrevista a RPP, Cantuarias señaló las causas del desabastecimiento de este combustible y cuántas toneladas se han logrado descargar hasta el momento.

PUEDES VER | San Martín de Porres: se negó a pagar cupo y extorsionadores atacaron a balazos su local

“A raíz de estos oleajes anómalos que se presentan en esta época del año no se ha podido abastecer normalmente de GLP al mercado. Ahora, esta es una situación coyuntural. Conyuntural lo digo porque ya ayer, gracias a Dios, hubo una ventana de oportunidad y se lograron descargar 8 mil toneladas y el día de hoy ya me informaron que regresa la normalidad en términos de abastecimiento”, dijo.

Felipe Cantuarias lamentó que exista una cadena de almacenamiento de GLP “muy precario”, ya que en el pasado no se crearon condiciones para generar incentivos a la inversión con el objetivo de construir nuevas esferas de almacenamiento. Por ello, aclaró que el sistema de abastecimiento de GLP solo permite guardar por tres días el combustible cuando hay oleajes anómalos.

PUEDES VER | Congreso de la República: hoy celebran el bicentenario de su creación

“Entonces tenemos una ventana de solamente tres días y cuando no pueden entrar los buques al puerto, se genera esta situación, gracias a Dios esto es coyuntural, hoy día se debe normalizar. Lo que ocurre es que cuando hay una restricción lo primero que se corta es el GLP vehicular para no afectar a los hogares”, indicó.

Asu vez, el funcionario consideró que falta en el Estado una política de masificación de gas natural que permita, sobre la base del impulso del Gobierno, que el sector privado realice la inversión en la infraestructura de ductos para el gas natural.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.