ALDO MARIÁTEGUI.
ALDO MARIÁTEGUI.

Aldo Mariátegui sostuvo que, en medio de este “maremágnum”, hay noticias que pasan desapercibidas, como la declaración del procurador anticorrupción Javier Pacheco acerca de que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, no ha reabierto la investigación contra Martín Vizcarra por el caso de la construcción del aeropuerto de Chinchero, a pesar de la información que le envió la fiscal Zoila Sueno.

“Javier Pacheco revela que Vizcarra no ha sido incluido en el caso de Chinchero por la fiscal Zoraida Ávalos, (…) y Pablo Sánchez lo excluyo antes”, señaló Mariátegui en Yo Caviar.

PUEDES VER | Beto A Saber: Rafael Belaúnde Aubry, hijo de Fernando Belaúnde Terry, sería nombrado como embajador del Perú en España

“Y después dicen que la Fiscalía no está politizada, que Vizcarra nunca ha tenido fuerza en la Fiscalía”, fustigó el periodista.

En diálogo con EXPRESO, el procurador anticorrupción Javier Pacheco aseveró este jueves que Ávalos no reabrió la investigación contra Vizcarra porque para ella el caso ya “estaba archivado”.

“No se ha abierto una investigación, ni siquiera dieron un resultado respecto de este informe actuado por la doctora Zoila Sueno. (…) La doctora Zoila Sueno manda un informe (a la fiscal de la Nación) y allí me parece que ni siquiera abrieron una investigación, fuimos a preguntarle, pero no sabemos qué le respondieron, pero el caso para la fiscal de la Nación estaba archivado”, declaró Pacheco.

PUEDES VER | Lucas Ghersi: “Los conflictos en el Gobierno están armados para que un sector modere su oposición”