ALDO MARIÁTEGUI.
ALDO MARIÁTEGUI.

El periodista Aldo Mariátegui comentó este lunes sobre anuncio “pomposo” del Gobierno del presidente Pedro Castillo de un “segunda reforma agraria”, al cual calificó de “disparate”.

“Los problemas del agro peruano no se van a solucionar con estas medidas que ha anunciado el Gobierno”, sostuvo el hombre de prensa en su programa ‘Yo Caviar’.

PUEDES VER | Phillip Butters sobre el Gobierno de Pedro Castillo: “Lo que les importa es la nueva Constitución, lo demás es un pretexto”

En esa línea, Mariátegui explicó que existen dos problemas estructurales en el agro: más de la mitad de productores agropecuarios no tienen título de propiedad y hay mucho minifundismo.

“Solamente el 45% de los productores agropecuarios en el Perú tienen título de propiedad. Entonces, ¿cómo van a tener (el otro 55% de productores) acceso al crédito?”, advirtió.

“La reforma de agraria de (Juan) Velasco minfundizó el país. (…) Casi el 80% de fundos en el Perú tiene menos de 5 hectáreas. Un fundo no te da plata si tiene menos de 10 hectáreas”, agregó.

PUEDES VER | Juan Sheput: “Este Gobierno es rehén de Sendero Luminoso”

Únete aquí a nuestro canal oficial de TELEGRAM y mantente informado todo el día.