A. Mariátegui: Hernando de Soto perdió una elección ya ganada con esos rivales que tenía

Mariátegui sostuvo que el economista debió "utilizar a gente valiosa como Williams, Tudela y Miyashiro", y no a Paredes Terry, Alvear o Chibolín.

353

Aldo Mariátegui sostuvo que el excandidato presidencial de Avanza País, Hernando de Soto, perdió una elección ya ganada, debido a que su campaña “fue un desastre”.

“Era una elección ya ganada con esos rivales que tenía al frente, (…) pero desde (Mario) Vargas Llosa que no he visto a alguien hacer las cosas tan mal”, opinó en ‘Yo Caviar’.

Mariátegui reprochó, en este sentido, que De Soto haya convocado al radical Jorge Paredes Terry, Miguel Vega Alvear, expresidente de la Cámara Binacional de Comercio e Integración Perú-Brasil (CAPEBRAS), y al artista cómico Andrés Hurtado, mejor conocido como ‘Chibolín’, para su equipo de campaña.

“¿Qué te suma Paredes Terry? Te resta con su radicalismo. (…) ¿Cómo llevas a Vega Alvear como jefe de campaña? Él olía a brasilero, era el hombre de CAPEBRAS. (…) ¿Cómo puedes poner a un tipo como ‘Chibolín’ de gurú”, fustigó, al tiempo que sostuvo que el economista debió “utilizar a gente valiosa como Williams, Tudela y Miyashiro”.

“Si hubiera hecho una campaña bien hecha, bien pensada, De Soto hubiera salido primero en la primera vuelta”, consideró el periodista.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.