ALDO MARIÁTEGUI.
ALDO MARIÁTEGUI.

Aldo Mariátegui sostuvo que el Congreso debería vacar de una vez por todas al presidente Pedro Castillo porque, de lo contrario, este Gobierno “va a destrozar el país”.

En su programa ‘Yo Caviar’, el hombre de prensa sustentó su postura al advertir que “el Frente Amplio ha controlado completamente la agenda de la minería del Perú”.

PUEDES VER | Carlos Gallardo: Congreso aprueba moción de interpelación contra ministro de Educación

Remarcó que la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, proviene de la ONG Grufides, del excura Marco Arana, cuya agenda es acabar con la minería.

Mariátegui agregó que Vásquez, a su vez, ha designado a Pablo Sánchez de Francesch, exdirector de Grufides, como nuevo viceministro de Gobernanza Territorial en la PCM.

“Ello significa que (Sánchez de Francesch) va a controlar las oficinas de demarcación territorial y de conflictos sociales, que los va a manejar la ONG del cura Arana”, subrayó el periodista.

“El cura Arana ha logrado colocar a su mano derecha, Mirtha Vásquez, en el premierato y Vásquez ha colocado en un puesto estratégico a un hombre de Grufides. (…) Los que van a hacer es cerrar la minería”, agregó.

PUEDES VER | Eddy Villarroel Medina: “Alex Pimentel le llevaba fajos de dólares de los Quispe Palomino a Vladimir Cerrón”