José Cueto
José Cueto

El congresista José Cueto (Renovación Popular) firmará la moción de vacancia -impulsada por Patricia Chirinos (Avanza País)- contra el presidente Pedro Castillo por incapacidad moral permanente, según contó este jueves la periodista Milagros Leiva.

“Le he preguntado al almirante Cueto y (dijo) que, si le dan para firmar el documento, lo va a firmar”, señaló Leiva en su programa por Willax Televisión.

PUEDES VER | Mirtha Vásquez le envía oficio a María del Carmen Alva para que “marque distancia” del pedido de vacancia presidencial

Recordemos que, más temprano, el vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, sostuvo que aún no es el momento para promover la vacancia contra Castillo.

En esa línea, estimó que el pedido formulado hoy por Chirinos, para que se juntes firmas en favor de una destitución presidencial, quedará solo en “buenas intenciones”.

No obstante, el líder de RP, Rafael López Aliaga, declaró ayer que el presidente Pedro Castillo y la vicepresidenta Dina Boluarte deben ser vacados antes de fin de año.

López Aliaga, en efecto, ha convocado para el próximo sábado 27 de noviembre a una marcha a nivel nacional para exigir la renuncia o vacancia del jefe de Estado.

PUEDES VER | Adriana Tudela respalda moción de vacancia: “La permanente incapacidad moral de Pedro Castillo es evidente”