Foto: Gobierno del Perú

Las personas que reciban multas por salir los domingos de inmovilización total obligatoria, decretados por el Gobierno para hacer frente a la Covid-19, tendrán que cumplir el pago en un máximo de 5 días.

En ese sentido, el ministro del Interior, Jorge Montoya, precisó que las personas que no cumplan con la orden de inmovilización serán llevadas a las comisarías. Agregó que esto no significa que no vayan a pagar la multa.

“Las personas que salgan sin autorización y sin permiso serán detenidas y llevadas a las comisarías correspondientes. Esto no exime del pago de la multa por la cual, los ciudadanos tenemos 5 días para efectuar ese pago”, sostuvo en conferencia de prensa.

Así, las multas para quienes salgan a la calle y sean detenidos durante los domingos de inmovilización total obligatoria van del 2% al 10% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir que iría de S/86 hasta los S/743, dependiendo de la gravedad.

Además, la Policía Nacional del Perú aplicará multas a aquellas personas que transiten con sus vehículos durante el domingo. El monto de esta sanción económica podría llegar hasta los S/6 450.