Foto: Jesus Saucedo / @photo.gec

El Ministerio de Salud (Minsa) actualizó la información oficial sobre la pandemia del coronavirus en el Perú. En el reporte se informa que los casos de Covid-19 aumentaron de 997,517 a 998,475. En total, se registraron 958 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Asimismo, las cifras de fallecidos también aumentaron a 37,173 registrándose 70 fallecidos en las últimas 24 horas, según el último reporte que publicó el Minsa en redes sociales.

A fin de evitar la propagación de la Covid-19, el Gobierno recomienda distanciamiento físico de al menos un metro de distancia de otra persona, usar mascarilla y lavarse las manos de manera frecuente.

El Estado de Emergencia Nacional a causa de la pandemia se amplió por todo el mes de diciembre con la finalidad de contener el avance de los contagios en todo el país.

Además, a partir de hoy 22 de diciembre hasta el 4 de enero del 2021, en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y la provincia del Santa de la región de Áncash, la inmovilización social obligatoria se ampliará de 10 p.m. a 4 a.m.

En tanto, el toque de queda regirá en Lima Metropolitana y el Callao desde las 11 p.m. hasta las 4 a.m.