95% de voluntarios de vacuna china contra la Covid-19 de Sinovac no presentaron efectos adversos

196
Fuente: EFE | Foto: Difusión
En Brasil, los ensayos clínicos de la mencionada vacuna comenzaron el pasado 21 de julio considerando a 9,000 voluntarios, de los que 5,600 ya han sido vacunados, informándose que no se ha registrado efectos colaterales graves.

El 94.7% de los más de 50,000 voluntarios en China que han recibido la vacuna contra el coronavirus, CoronaVac perteneciente al laboratorio chino Sinovac no ha presentado ningún efecto adverso, según informó un estudio presentado en la ciudad brasileña de Sao Paulo.

Los resultados de los ensayos clínicos llevados a cabo en China indicaron que tan solo un 5.3% de los vacunados reportó efectos adversos, todos de “baja gravedad”, según señaló en una rueda de prensa Joao Doria, gobernador del estado de Sao Paulo, donde también se desarrollan pruebas con voluntarios de la fórmula.

“Efectos adversos de baja gravedad para una minoría de personas son comunes en vacunas ampliamente utilizadas”, comentó Doria, quien apuntó que los resultados “comprueban que la CoronaVac tiene un excelente perfil de seguridad”.

Asimismo, reiteró que estudios anteriores también indicaron que la vacuna de Sinovac, un de las más desarrolladas a nivel global, obtuvo un 98% de eficiencia en la inmunización de los ciudadanos que la han recibido.

En Brasil, los ensayos clínicos de la mencionada vacuna comenzaron el pasado 21 de julio considerando a 9,000 voluntarios, de los que 5,600 ya han sido vacunados, informándose que no se ha registrado efectos colaterales graves en ninguno de los participantes brasileños.

Bajo este sentido, el director de Sinovac para Sudamérica, Xing Han reafirmó en rueda de prensa que “todos los test apuntan hacia la eficacia de la vacuna” y que confía en que el antígeno podrá ser registrado en “un corto plazo”.

“La fase 3 de pruebas está yendo muy bien y estamos muy confiados que será comprobada tanto la seguridad como la eficiencia de la vacuna”, aseguró.

Doria anotó que los 46 millones de habitantes de Sao Paulo, el más rico y poblado estado de Brasil, deberá recibir el antígeno hasta febrero del años 2021.