“Dragon Ball” es uno de los animes más emblemáticos en Latinoamérica, esta serie abrió paso a grandes éxitos como “Yu-Gi-OH!”, “Digimon”, entre otros. A lo largo de la historia de “Dragon Ball”, Goku, se enfrentó a muchos rivales que buscaban conquistar la tierra. En esta nota encontrarás las 5 mejores peleas del anime.

En primer lugar, está la pelea entre Goku vs. Jackie Chun. Uno de los primeros grandes duelos de la primera saga de Akira Toriyama. Fue una de las peleas que marcó un antes y un después en el personaje.

En segundo puesto, se ubica el gran duelo entre Piccolo Daimaoh y Goku. Esta pelea cambió totalmente la historia del anime, porque Goku se vio en la obligación de asesinar a su enemigo para salvar a la tierra. Este combate mortal evidenció el cambio de tono de la serie animada.

Poco se sabía del origen de Goku y se pensaba que era un habitante más de la tierra, que fue criado alejado de la civilización. Hasta que llegó Vegeta a la tierra en la culminación de la “Saga Saiyan”. Esta pelea fue muy larga y se vio muchas técnicas nuevas en los personajes. Se trabajo mejor en la historia del protagonista. Aquí no hubo muertes, porque Goku dejó escapar a Vegeta.

En cuarto puesto, se ubica la pelea con Freezer. Este personaje era muy despiadado y bien desarrollado por Akira, hizo pasar muchos malos ratos a nuestro “Guerreros Z”. La aventura galáctica se dio, porque los protagonistas querían revivir a todos sus amigos muertos con la esfera del dragón de Namek. El dragón de ese planeta tenía los poderes para devolverle la vida a los caídos en la “Saga Saiyan”. La pelea final entre Goku y Freezer, se extendió demasiado. Pero para los fans fue una de las mejores peleas de la saga, porque aquí Goku experimentó su transformación en “Super Saiyajin”.

En el último lugar, tras una difícil elección. Está la pelea entre Majin Vegeta vs Majin Boo. En la “Saga de Majin Boo”. Vegeta previamente había derrotado a Goku y estaba muy confiado en derrotar al rosado personaje. Majin Boo era muy fuerte y en una acción desesperada y él tuvo que sacrificar su vida para salvar a la tierra. Fue la primera vez que se le vio a Vegeta hacer algo bueno, porque en la “Saga de Cell”, él solo quería presumir sus nuevos poderes. No había interés por salvar el planeta donde ya estaba formando una familia.

Esta es una pequeña lista de las mejores peleas de “Dragon Ball”. Es evidente que falta la pelea de Gohan contra Cell, la de Goku contra Majin Boo y muchas otras más.