5 datos curiosos de Freezer de ´Dragon Ball Z´

306

Dragon Ball Z es, definitivamente, uno de los animes más importante de todos los tiempos, y Freezer es uno de los villanos más importantes en la trama de la saga «Z». El emperador del mal hizo que el protagonista, Goku, logre alcanzar una de las transformaciones más emblemáticas.

En esta nota abordaremos los 5 datos de este personaje, villano, que hizo sufrir a todos los fans de ´Dragon Ball´, sobre todo a Goku y los “Guerreros Z”.

1. Hizo temblar de miedo a Goku

Este personaje fue el segundo en hacer temblar de miedo a Goku, pues el poder que poseía eran fuerzas que nuestro héroe favorito no podía superar solo. Al final sí lo derrotó, pero no lo mató.

2. ¿En qué se inspiró Akira Toriyama?

Este personaje fue creado por Akira Toriyama, quien contó en una entrevista que Freezer es una combinación de sus más grandes miedos y pesadillas de cuando era niño, pero no dio mayor detalle de los miedos a los que se refería.

3. Estuvo en la pelea más larga en la historia del anime

Esta famosa pelea tuvo una duración de cinco minutos, porque ese era el tiempo que le quedaba al planeta Namekusei antes de que explotara. Pero, claro, eso fue solo en el anime, porque ese esa pelea duró 19 capítulos que equivale a 3 horas y 25 minutos. Convirtiéndose así en la pelea más larga en la historia de ´Dragon Ball´ y de la industria del anime.

4. Pudo resistir una Genki-Dama

Este ataque es un recurso que usa Goku cuando la situación se ve muy complicada y solo queda pedir ayuda a los habitantes de la Tierra. En este caso, Goku le pidió ayuda a los Namek para lograr vencer a Freezer, pero él resistió este ataque y fue el primero en resistirlo.

5. Es el miembro más pequeño de su familia

De todos los familiares que se le conoce. Él es definitivamente es más pequeño de todos. El Rey Cold, papá de Freezer, es el más alto y le sigue Cooler, hermano mayor.