La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, dijo que “lo primero que vamos a hacer es cuidar a quienes nos están cuidando”.

Además, Bermúdez anunció que Sinopharm ha ofrecido un segundo y tercer lote de vacunas para febrero y marzo, respectivamente.

Todo el personal del primer nivel de atención del manejo de la pandemia, que asciende a casi 450 mil personas, será inmunizado con el millón de vacunas del laboratorio Sinopharm, que llegará al Perú este 9 de febrero, confirmó la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

“Se va empezar con el primer nivel de atención que son no solo el personal médico, sino también todo el vinculado a la atención de la salud, estamos hablando desde auxiliares, enfermeros, tanto del Ministerio de Salud, como de Essalud y de la sanidad de las fuerzas militares y policiales”, declaró Bermúdez a un programa dominical.

Indicó que el padrón de la primera línea de atención alcanza casi a 450 mil personas, lista que ha sido depurada por cada una de las instituciones de salud.

La titular de la PCM comentó también que Sinopharm ha ofrecido al gobierno peruano la posibilidad de enviarnos un par de lotes complementarios de vacunas, uno de 500 mil en febrero y otro de un millón 500 mil para marzo.

Bermúdez anunció que de concretarse los contratos y confirmarse las fechas, se podría completar la primera fase del plan nacional de vacunación contra la COVID-19.

En esta se incluye, además del personal de la primera línea de atención, a los policías e incluso se ha considerado a los miembros de mesa, que son el último subgrupo de esta etapa. “Ya se ha enviado toda la documentación y contrato a Sinopharm en China y se espera la respuesta”, enfatizó Violeta Bermúdez.