3 mil personas aisladas por huaico en Pasco

259

Tres mil personas quedaron aisladas en la provincia de Daniel Alcides Carrión, en Pasco, por la caída de un huaico. Distritos como Yanahuanca y Tambochaca quedaron incomunicados con el resto de la región al ser bloqueada la carretera de Chacallán que los conecta con Cerro de Pasco, capital de la región.

El huaico arrasó con casas y campos de cultivo, que quedaron cubiertos por barro y piedras. Las autoridades regionales reclaman la presencia del Estado y el envío de maquinaria pesada para empezar con trabajos de limpieza. Mientras tanto Senamhi anunció que las intensas lluvias seguirán cayendo sobre la región y ya han provocado el desborde del río Chaupihuaranga.

Entre tanto esto sucedía en la sierra central, en Pachacámac serenos de ese distrito intervinieron un camión que botaba desmonte en el río Lurín, cuando hace tan solo unos días se habían llevado a cabo tareas de limpieza y descolmatación. En total se intervinieron cinco camiones, que fueron multados con 4 mil 200 soles cada uno.

Y en el Cusco las lluvias provocaron el derrumbe de un cerro sobre el río Salkantay, provocando su embalse. Los pobladores de la zona están alarmados pues de ocurrir un deslizamiento o desborde del río serían afectadas más de mil 500 familias.