Parlamentarios solicitaron el recorte de su sueldo para apoyar a los peruanos afectados por la pandemia del covid-19.| Foto: Congreso
La mayoría de parlamentarios que habrían solicitado este recorte pertenecerían a la bancada de Podemos Perú, según comentó el segundo vicepresidente del Parlamento, Guillermo Aliaga.

Son 25 los congresistas que han pedido que se les descuente una parte de la remuneración que reciben para apoyar, con este importe, a las personas que se han visto afectadas por la complicada situación que se vive en el país a raíz de la pandemia del coronavirus.

“Son 25 congresistas los que de manera dadivosa y personal han procedido con el tema del descuento hasta el momento en un buen gesto político más allá de las sumas que se recojan” manifestó hoy el segundo vicepresidente del Parlamento, Guillermo Aliaga.

Aseveró que la mayoría de parlamentarios que han solicitado este recorte pertenecerían a la bancada de Podemos Perú.

Guillermo Aliaga realizó un llamado a los demás congresistas para que se sumen a esta inciativa, para lo cual, pueden comunicarse con la segunda vicepresidencia del Congreso o la Oficialía Mayor.

El legislador recordó que los miembros de la Mesa Directiva del Congreso acordaron brindar el 50% de sus remuneraciones en el marco de la crisis sanitaria que atraviesa el país.

Fuente: Andina