16 de octubre: Día Nacional de la Persona con Discapacidad

125

En el Perú, cada 16 de octubre se conmemora el Día Nacional de la Persona con Discapacidad. Con esto se busca tener una sociedad más justa, accesible e inclusiva para todas las personas.

En el 2012, se promulgó la Ley Nº 29973 Ley General de la Persona con Discapacidad, cuyo objetivo es establecer el marco legal de protección principalmente en cuatro ejes temáticos: salud, educación, trabajo y accesibilidad para que la persona con discapacidad alcance un óptimo desarrollo social, económico, cultural y tecnológico.

En este día tan especial, la Municipalidad de Lima organizará la Feria de Emprendedores, una iniciativa que apoya a los pequeños empresarios que tienen alguna discapacidad y que han visto afectados sus ingresos por la pandemia de la Covid -19.

La feria, que cuenta con los protocolos sanitarios, está ubicada en el parque Neptuno del Cercado de Lima, al costado del Centro Cívico. La atención será de 10 a.m. a 6 p.m., desde hoy hasta el sábado 17 de octubre.

Por último, el Conadis también informó que continuará realizando actividades participativas de la mano con sus 24 Centros de Coordinación Regional en todo el Perú.