11 de septiembre: Se cumplen 19 años de la caída de las Torres Gemelas

80
Fuente: Marca / Infobae Foto: CNN en español

La mañana del 11 de septiembre de 2001, el terror reinó en Nueva York y todo Estados Unidos tras difundirse las primeras imágenes del complejo World Trade Center en llamas.

Las televisoras reportaban una serie de explosiones, sin que hubiera mucha claridad sobre las causas .A pesar del caos, los minutos subsecuentes comenzaron a dar luz sobre lo que estaba sucediendo: Nueva York estaba bajo un ataque terrorista.

Como se recuerda, una serie de cuatro ataques suicidas, presuntamente orquestados por el grupo Al Qaeda, azotaron dicho punto emblemático de la ciudad. Los autores habían secuestrado y, posteriormente, impactado aviones comerciales contra las Torres Gemelas, provocando la muerte de más de 2 mil 900 personas y la reducción a escombros de estos edificios.

Por otro lado, Donald Trump viajó esta mañana a Pensilvania para visitar el lugar donde se estrelló uno de los cuatro aviones secuestrados por yihadistas el 11 de septiembre de 2001.

“Hace 19 años en este lugar, 40 valientes hombres y mujeres dieron su vida en defensa de la nación. Sus nombres están en la lista de héroes estadounidenses. Hoy homenajeamos sus sacrificios y rezamos por sus almas, que fueron tomadas el 11 de septiembre de 2001. Su recuerdo nos inspira por el tiempo que vendrá. No importa la amenaza, los Estados Unidos siempre se levantarán y seguirán peleando”, sostuvo Trump.