Yeni Vilcatoma: “Susana Villarán ha tenido operadores en el Ministerio Público que la han protegido”.

107

La congresista insistió en sus colegas “Marissa Glave e Indira Huilca sean investigadas. Todos recibieron plata en mano”.

En conversación telefónica con Willax Televisión, la congresista Yeni Vilcatoma dijo que durante dos años estuvo investigando la gestión de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, acusada de recibir sobornos de las constructoras Odebrecht y OAS. Durante la entrevista en ‘Combutters’, Vilcatoma manifestó que “Susana Villarán ha tenido operadores en el Ministerio Público, que la han protegido. Eso se va a saber”.

La legisladora refiere que no solo están comprometidos Susana Villarán y José Miguel Castro, quien fuera su gerente municipal. También estarían involucrados exregidores y exfuncionarios de la municipalidad. “En Mayo de 2012 hubo una sesión de consejo donde los regidores discutieron el contrato de los peajes. Incluso una regidora pidió la palabra para decir que Odebrecht tendría que agradecer por el contrato y Susana Villarán le pidió que no diga nada todavía porque aún no se había firmado nada. Hubo regidores y funcionarios de alto nivel que sabían de todo esto”.

“Yo insisto en que Marissa Glave e Indira Huilca sean investigadas. Marissa Glave tenía un encargo directo de Susana Villarán en el tratamiento de este proyecto. Hay que investigar sus campañas al congreso. Marissa Glave voto siempre en contra de la investigación, han seguido operando en el Congreso”, dijo la congresista en el programa de Willax Televisión.

Sobre Anel Townsend, Vilcatoma indicó que “también tendría que ser investigada como parte de la cúpula; ella dice que no manejaba dinero, pero veía que había mucho dinero, Todos recibieron plata en mano. Fue una campaña millonaria. Pero como pruebas, s i no los incluyes en la investigación”.