Yeni Vilcatoma: “Este gobierno está encubriendo a Odebrecht”

154

La congresista Yeni Vilcatoma protagoniza dos hechos que han capturado la atención. Se opuso desde el inicio a la firma del acuerdo de colaboración eficaz, entre el equipo especial del caso Lava Jato. Y ha sido señalada por el sicario ‘Goro’ de haberle facilitado abogados y estar de alguna manera involucrada en su fuga. Sobre lo segundo la legisladora de Fuerza Popular, además de negarlo, acusa al gobierno de estar comprometido en la fuga del sicario.

“Este gobierno está comprometido en la liberación de este sicario. ¿Por qué este gobierno se compromete en liberar a un sicario? Desde el inicio de las conversaciones para negociar el acuerdo, Odebrecht se había declarado inocente, solo reconoció cuatro proyectos. Odebrecht mintió desde el principio, entonces el fiscal ya debería haber pedido a la jueza el acuerdo por incumplimiento”, dijo Vilcatoma durante una entrevista en ‘Combutters’.

De acuerdo a lo expuesto por la congresista, en el programa de Willax Televisión, “este acuerdo ha desnaturalizado los delitos que se están investigando. Esto es cohecho. Este gobierno está encubriendo a Odebrecht. Está dando leyes y reglamentos con nombre propio. Vamos a ver que van a hacer los fiscales ahora”.

“La buena noticia es que Odebrecht ya no podrá operar en el Perú porque mintió y la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, tiene que destituir a estos fiscales y nombrar fiscales nuevos que acudan a la jueza y le pidan que derogue el acuerdo con Odebrecht”, manifestó la legisladora fujimorista.

Yeni Vilcatoma duda que finalmente la Fiscal de la Nación haga algo. “Zoraida Ávalos protege a estos fiscales. Esto ya es un escándalo, una vergüenza en el Poder Judicial y la Fiscalia. Hay que investigar el nombramiento de Zoraida Ávalos en Ancash, donde reinó César Álvarez y Odebrecht. He conversado con varios legisladores y están de acuerdo en formar una comisión investigadora. Esto se debe haber concretado en las próximas semanas”.