“Ya eran muchos días sin tener el gabinete completo”

126

El conductor de ‘La hora caviar’, Aldo Mariátegui resaltó el nombramiento de los nuevos ministros de Defensa y Cultura, que completan el gabinete. “Decían que por cábala Vizcarra iba a esperar hasta fin de mes, 28 de julio, para nombrar ministros, hacer varios cambios en el gabinete, pero ya eran muchos días sin ministros de defensa y cultura”.

El periodista destacó que es la primera vez que se nombra a un marino como Ministro de Defensa. “Tenemos a Jorge Moscoso, un marino como nuevo Ministro de Defensa, en reemplazo del fallecido general José Huerta. Moscoso ya ha estado al frente del Comando Conjunto. Nunca habíamos tenido a un marino como Ministros de Defensa, siempre habían sido civiles u oficiales del Ejército en retiro”.

“La sorpresa es el nombramiento de Luis Castillo Butters, arqueólogo de profesión, como Ministro de Cultura, porque no es caviar, para reemplazar a Ulla Holmquist, que se retira por enfermedad. Butters la va a tener difícil, ahorita le van a poner cáscaras de plátano, porque los caviares tienen copado el Ministerio de Cultura, así como han infiltrado el Ministerio de Justicia, y no lo van a soltar”.