Willax te enseña cómo hacer un biohuerto en casa

427
biohuertos

Hernán Trujillo, especialista en Biohuertos, conversó con ‘Primer Plano’ y mostró cómo se construye un biohuerto en casa. Ahora que se impone cada vez más la comida sana, libre de pesticidas y preservantes, es importante prestar atención a sus consejos.

Trujillo explica que en cualquier espacio al aire libre se puede tener un biohuerto casero. “Solo se necesita un cajón de madera o una maceta. En el ponemos como base hierbas de desecho, verduras y frutas en descomposición, porque las bacterias van a enriquecer la tierra que pongamos encima. Una vez tapadas con tierra las hierbas, se moja con agua con la que se halla lavado arroz”.

Una vez que se haya completado esa primera parte, Hernán Trujillo cuenta que se debe agregar huano y nuevamente humedecer. “Esta vez vamos a usar un agua con oxido de fierro. Esto se logra colocando latas, chapas de gaseosas, pedazos de fierro en agua unos quince días. Una vez que se ha humedecido la tierra, plantamos, en este caso acelga. Estamos replantando. También podemos usar semillas, que se esparcen sobre el cajón y luego se cubren con tierra. Las semillas deben recibir agua constantemente para que la tierra no este seca”.