Willax es el canal número 1 de la Televisión

1150

Desde la semana pasada, exactamente desde el 17 de abril, Willax Televisión es oficialmente el canal 1 de la Televisión Digital en la ciudad de Lima.

Mediante una resolución la Dirección de Autorizaciones en Telecomunicaciones registró “como característica técnica del canal virtual de la estación de TDT de la empresa Agenciaperú en la localidad de Lima el Canal Virtual 1”.

Como saben los televidentes, Willax venía transmitiendo su exitosa programación en el canal 1.1 desde agosto del 2017 basándose en un vacío de la ley que permitía que las señales digitales utilizaran, para llegar a los televidentes, un número distinto al de la licencia otorgada. Los canales antiguos utilizaron el canal por el que ya eran conocidos tradicionalmente. Así Latina ocupó el 2, América el 4 o Panamericana el 5. Willax que tenía la licencia para el canal 31 decidió audazmente ocupar en los televisores de los televidentes de Lima el canal 1.

El 7 de abril de este año el MTC decide ordenar los canales virtuales y modifica la ley dando la posibilidad de que las empresas que operan en un canal virtual distinto a la frecuencia otorgada presenten una carta de interés para legalizar su ubicación. Al día siguiente Agenciaperú, la operadora de Willax, cumple con dar a conocer su intención de seguir operando en el canal 1 y la semana pasada el MTC emite la resolución confirmando el uso del primer canal del dial por Willax Televisión.

De esta manera los planes de crecimiento de Agenciaperú se consolidan y le permiten transmitir Willax con calidad digital (HD) en el canal 1.1 y la señal móvil (one sec) en el 1 y, más adelante, otra señal HD en el canal 1.2