Wilbert Medina: “Fueron a Brasil para traer la culpabilidad de Alan, pero van a volver con su inocencia”

Wilbert Medina, uno de los ex abogados del fallecido ex mandatario Alan García, comentó, durante una entrevista en ‘Combutters’, las declaraciones de Jorge Barata sobre el ex Presidente. “Primero aclarar que no soy aprista y que conozco a Alan García desde el 2012. No he conocido a Alan García en el poder. He conocido al ser humano”.

“La ´pepa´ del viaje es que iban a Brasil a traer la prueba de la culpabilidad de Alan García, pero van a volver con la inocencia de Alan. Barata dijo que Alan nunca recibió, que desconocía que Alva Castro recibió dinero y que nunca habían conversado o discutido sobre dinero. He escuchado a los dirigentes del Apra decir que ese dinero no ingresó al partido y alguien tendrá que responder por eso”, señaló Medina en el programa de Wilax Televisión.

Sobre las imputaciones sobre Luis Nava y Miguel Atala, de recibir dinero a nombre de Alan García, Medina dijo que “según he escuchado, han negado esos delitos; tendrán que ir a juicio. Estos fiscales, acusan y abren juicios y se creen intocables; a ellos no se les puede decir nada porque entonces dicen que es obstrucción a su trabajo. Son un ‘mounstrito’ creado por la prensa”.

“Ya se está viendo el primer efecto de la muerte de Alan García, que ahora hasta el Presidente está pidiendo que se revise el tema de las prisiones
preventivas”, agregó Medina.