Vuelven las consultorías

219

Con el nombramiento del nuevo Premier, han vuelto los gastos en consultorías. Un préstamo del banco interamericano de Desarrollo, por 60 millones de dólares ha sido destinado para este rubro.

“Se ha incrementado en 84 % los recursos destinados a empresas que se dedican a hacer consultorías para el Estado. Se trata de empresas formadas exclusivamente con este fin”, dijo Rafael Rey en ‘La hora caviar’.

José Barba, entre tanto mencionó que “aquí hemos insistido que ladrón es aquel que le roba al Estado y el que finge consultorías y le roba a la Estado. Es un robo escándaloso y nadie hace caso”.

¿Pero cuáles son estas consultorías, que necesita el sector público que se hagan con urgencia? Barba menciona solo algunas de la lista. “Diseño y ejecución del programa de especialización en análisis de impacto regulatorio para los servidores públicos; Estandarización de procedimientos administrativos y servicios prestados en exclusividad a los gobiernos regionales; Medición de la calidad del servicio a la ciudadanía; Elaboración de la metodología para la distribución de costos y gastos de servicios comunes
entre las entidades públicas; Diseño, validación e implementación de un modelo de riesgo de gestión; Desarrollo de propuestas relacionadas con el fallecimiento de un familiar, y este listado de estupideces, membretadas con nombres rimbombantes para que nadie entienda, sigue hasta llegar a la cifra de 60 millones de dólares prestados por el BID. Esto es poco si se compara con lo que hizo Jaime Saavedra que se gastó 851 millones en publicidad en los
medios de comunicación, por eso lloraron sangre cuando se dio la ley de prohibición de publicidad estatal”.