Virgilio Acuña: “El Perú requiere que se tomen medidas radicales”

99

Virgilio Acuña, dirigente del Frente Patriótico, que va en alianza con Unión por el Perú, a las elecciones parlamentarias complementarias de enero, sostuvo, durante una entrevista en ‘Combutters’, que “el Perú vive una grave crisis institucional. El país requiere que se tomen medidas radicales, no es solo el tema de la justicia. Tenemos que cambiar todo”.

“La Constitución permite que sucedan estas cosas, que se compren y vendan conciencias, todo. Hay que cambiar toda la Constitución”, agregó Acuña en el programa de Willax Televisión.

Sobre la resolución del Tribunal Constitucional que admitiendo un hábeas corpus a favor de Keiko Fujimori, Acuña manifestó que “Keiko puede salir de la cárcel, pero eso no quiere decir que sea inocente. Hay que buscar mecanismos más amplios para nombrar magistrados. El Perú ha sido saqueado durante 200 años. Hay que cambiar la Constitución”.

Acuña, quien además promueve la candidatura de Antauro Humala, sostiene que “Antauro es un hombre inocente, que injustamente está preso. Antauro se levantó para luchar contra la corrupción, Fujimori fue parte de la corrupción”.

“Nuestro interés es priorizar una conciencia nacionalista, tener empresas fuertes. Tenemos tres prioridades. La seguridad, donde debe salir el ejército; creación de trabajo y fomentar el desarrollo de la industria del videojuego”, señaló Acuña como partes importantes de sus propuestas.