Víctor García Toma: “Esto es una puesta en escena de la asociación de actores aficionados”

322

Francisco Diez Canseco y Víctor García Toma, invitados en ‘Combutters’, consideraron que la liberación del presidente de la comunidad de Fuerabamba, Gregorio Rojas, fue un acto político y no producto de la investigación fiscal.

“Está claro que el gobierno maneja a los fiscales. Esto es político. ¿Qué cosa es lo que camina en este gobierno? Cuando el Presidente fue Ministro, viajó a la zona de conflicto, y ofreció una inversión multimillonaria que no se cumplió”, dijo Francisco Diez Canseco.

Para Tudela el bloqueo de la carretera del corredor minero “va más allá de «Las Bambas». En el Perú hay 71 conflictos medioambientales latentes. No saben qué hacer con esto; lo que necesitamos es que el Presidente gobierne”.

Entre tanto, Víctor García Toma señaló que “es evidente que hay una intervención política, que no contribuye a la solución del problema. El estado siempre llega tarde a la solución de los conflictos, no tiene interlocutores válidos. Los que van a negociar no tienen respaldo, no tienen nada que ofrecer. La población no conocía a los ministros anteriores y no conoce a estos. Esto que vemos es una puesta en escena de la asociación de actores aficionados.

Sobre la presentación del gabinete ante el Congreso para recibir el voto de confianza, ambos coincidieron en que no van a presentar un nuevo plan de gobierno. “¿Qué plan de gobierno va a presentar el nuevo Primer Ministro, si se trata del mismo gobierno?”, se preguntó Diez Canseco en el programa de Willax Televisión.

“La censura en un escenario que no se va a dar. Ni Fuerza Popular ni el Apra van a estar en contra. Se entiende que no van a armar un nuevo plan de gobierno. Van a ajustar lo que ya habían presentado”, agregó García Toma.

Toledo

Respecto a la situación del ex presidente Alejandro Toledo en Estados Unidos y el trámite para su extradición, Francisco Diez Canseco señaló que la gente lo eligió sabiendo quien era. “Lo eligieron después del ‘Melody’; hubo coca, alcohol, sexo. Es una vergüenza que este fugado, chupando en los Estados Unidos. Yo quiero que se haga justicia”.

García Toma, a su turno, añadió que “este gobierno ha sido negligente en el tema de la extradición y ha dado motivos para que Estados Unidos éste pendiente de un debido proceso. Recordemos que el ex ministro Carlos Basombrío puso una recompensa por su captura, cuando todavía no había una orden contra él; luego la ex ministra de justicia Pérez Tello, le dijo cobarde por haberse ido del país; y así. Todo eso lo van a tener en cuenta”.

“Toledo habrá perdido la relación que tenía con Josef Maiman, pero mantiene una estrecha relación con Johnnie Walker”, concluyó García Toma.