Víctor García Toma: “Estando en temporada de circo, Pedro Chávarry es un equilibrista”

1144

Víctor García Toma, exministro de Justicia durante el segundo gobierno de Alan García, converso con ‘Primer Plano’, sobre el proyecto de reforma del sistema de justicia propuesto por el Ejecutivo. «El Congreso debe decidir si se cambia el modelo o se reforma el consejo que nombra a jueces y fiscales, La Comisión plantea que el consejo se conforme por concurso público. El modelo no se cambiaría, nuestro modelo es un ente autónomo».

«Una reforma importante es como se elegiría a los vocales supremos. En lo que no estamos de acuerdo es con lo que propuso la Corte Suprema, de reemplazar a los jueces supranumerarios por los técnicos y secretarios», dijo García Toma en el programa de Willax Televisión.

Sobre la situación del Fiscal de la Nación, cuyo cargo está en entredicho por la existencia de audios en los que interactúa con el juez César Hinostroza, dijo que “estando en temporada de circo, Pedro Chávarry es un equilibrista. Su permanencia como Fiscal de la Nación depende de un audio más, un audio menos”.