Víctor Andrés Ponce: “Vizcarra es un Presidente frívolo, que condena al país a una guerra de ‘periodicazos’”

431

La suspensión de la sesión del pleno del Congreso, reunido para votar el pedido de confianza, prolonga la incertidumbre sobre lo que pasará entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo. Así lo entendieron Víctor Andrés Ponce y Rafael Rey durante una entrevista en ‘Combutters’.

“Poco a poco el pueblo peruano se va a dar cuenta que todo está parado. Nos roban a todos, el norte es un desastre. Las reformas son para el 2021 no para ahora. Yo lo que veo es que los congresistas han perdido la moral republican. Leen mucho El Comercio, ven mucha televisión por cable y el contacto con el pueblo se ha perdido, perdiendo además la moral. El Congreso debe entender que la gente está contra el Congreso, pero no está con Vizcarra. Cuando retome sus fueros, la gente se va a poner en medio y se van a dar de lo que verdaderamente es Vizcarra”, sostuvo Víctor Andrés Ponce.

Respecto a la actuación del Presidente del Congreso, Daniel Salaverry, el analista político comentó que “está crisis no se produciría sin Salaverry. En una democracia normal, Salaverry sería expulsado del sistema político”.

“La prioridad no son la reformas. La prioridad es relanzar el crecimiento, que es la única forma de reducir la pobreza. Vizcarra es un presidente frívolo, que condena al país a una guerra de periodicazos. Si se activará Tía María en agosto, si estuviera activo el cinturón minero del norte, creceríamos a más del 5 % y la pobreza se reduciría del 21 al 14 %”, indicó Ponce.

Entre tanto, Rafael Rey manifestó que “los congresistas y la prensa no saben explicar todo esto (por desconocimiento o porque no quieren). Es increíble la irresponsabilidad de este gobierno. Los congresistas no pueden haber aceptado votar un pedido de confianza sobre temas de reformas constitucionales. Si este Congreso, ya sea por cobarde, por no querer perder su sueldo o lo que sea, acepta la confianza estará perdido”.

Sobre el comportamiento de Daniel Salaverry, presidente del Congreso, Rey refirió, en el programa de Willax Televisión, que “me importa un pepino el destino del señor Salaverry. Me importa el destino de mi país. Yo quisiera ver, si se niega la confianza, que intenten cerrar el Congreso. Terminarían en la cárcel”.

“Tengo la peor imagen de este Congreso. Ha cedido a las exigencias y presiones, primero de PPK y ahora de Vizcarra, con el apoyo del cártel mediático y de periodistas bien posicionados. No se puede vender opinión como si fuera información. No se puede manipular así”, acotó Rafael Rey.