Víctor Andrés Ponce: “La judicialización de la política ha sido un recreo”

94

Analista político, junto a Santiago Gastañadui, comentó en ‘Combutters’ las últimas revelaciones del caso Odebrecht y la denuncia contra el Fiscal de la Nación Pedro Chávarry.

Víctor Andrés Ponce y Santiago Gastañadui llegaron a los estudios de Willax Televisión para comentar las denuncias que se hacen contra el Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. “PPK usaba la frase ‘se acabó el recreo’, pues la judicialización de la política ha sido un recreo. La judicialización ha sido utilizada para sacar de camino a los adversarios políticos, porque no son investigaciones y acusaciones que puedan tomarse en serio. Ahora parece que se acabó la judicialización”, dijo Ponce, sobre cómo se han usado algunas denuncias del caso Odebrecht.

Sobre las denuncias que se hacen contra el Fiscal Pedro Chávarry, ponce  “Si hubiera un CNM, si hubieran asumido los suplentes, tal vez habrían retirado a Chávarry. El Fiscal de la Nación sabe que no se hizo nada, que no se avanzó en las investigaciones, por eso está tomando estás denuncias de manera personal”.

“Esta es un lucha entre facciones  por el controlar el Ministerio Público. Esto se ha juntado con la polarización del Congreso por el tema de la ‘ley Mulder’”, agregó Ponce en ‘Combutters’.

A su turno, Santiago Gastañadui mencionó que “la documentación entregada por Odebrecht a los fiscales brasileros, demuestra que están mintiendo. Las transferencias que menciona Barata no concuerdan con los documentos entregados. La declaración demuestra la mala fe de estos delincuentes, demuestra que están mintiendo”.

“Yo no sé si Chávarry es inocente o culpable , yo cuestiono que una persona investigada, presida una institución  que investiga el delito”, concluyó Gastañadui.