Víctor Andrés Ponce: “El Presidente lanza a las masas contra el Congreso, si no lo cierra se van a ir contra él”

185
vizcarra

Los analistas políticos Víctor Andrés Ponce y Martín Tanaka mostraron, durante una entrevista en ‘ComButters’, distintas posiciones frente al panorama post referéndum y el anuncio del nombramiento de una junta de ‘notables’ para trabajar en la reforma del sistema judicial y político.

“Se ha estatizado el sistema político. Todo esto de la reforma política nace con el tema de la bicameralidad, y resulta que no hay bicameralidad. Si los asesores marxistas del Presidente creen que va a seguir la situación, como era antes del referéndum están equivocados”, empezó diciendo Víctor Andrés Ponce.

Ponce sostiene que si el Presidente sigue amenazando con cerrar el Congreso, debe cumplir su amenaza. “Yo tengo una gran desazón porque no tenemos una elite política. No hay demócratas, no hay demócratas de izquierda. El Presidente pide la salida de un fiscal y no pasa nada. ¿Cómo vamos a ser una democracia si el Presidente quiere seguir con la confrontación, si el Presidente va a ser el legislador de la democracia como el fuhrer”?

“El Presidente sigue lanzando a las masas contra el Congreso, si no lo cierra se van a ir contra él; es como el cuento de Pedrito y el lobo”, dijo Ponce en el programa de Willax Televisión.

Entre tanto, Martín Tanaka, uno de los mencionados para integrar la junta de ‘notables’ mencionada por el Presidente Vizcarra, manifestó que “si bien el gobierno tiene que cumplir las labores de gobernar, eso no quita que se realice la reforma política. Se debe dejar ya la confrontación que ha causado estragos y mucho daño”.

Sobre la presión contra el fiscal Pedro Chávarry para que renuncie y los pedidos reiterados del Presidente en el mismo sentido, Tanaka afirmó que “se ha llegado a una situación en la que sus propios fiscales lo acusan de ser parte de una organización. Creo que debe dejar que los fiscales hagan su trabajo”.