Víctor Andrés Gracía Belaunde: “Vizcarra no conoce el parlamento, no sabe cómo funciona”

373

El congresista Víctor Andrés García Belaunde, dijo en ‘Combutters’ que exigir que las reformas sean aprobadas en 40 días y que se modifiquen más de 50 artículos de la Constitución, indica que “el señor Vizcarra no conoce el parlamento, no sabe cómo funciona la asamblea. El Congreso es un poder que equilibra al poder que tiene el Ejecutivo. El Congreso hace las leyes que el Ejecutivo debe cumplir y ejecutar”.

“Golpear al Parlamento ha sido una salida política para mejorar en las encuestas, pero eso no lo pueden hacer siempre. Después van a tener que buscar otra cosa para mantenerse”. Dijo el legislador de Acción Popular.

En torno a una de las reformas que falta aprobar, la no reelección de congresistas, García Belaunde dijo, en el programa de Willax Televisión, que “en el Perú prácticamente no hay reelección, solo se reelige al 15 % de los congresistas. En Chile, la reelección es del 70 %, y en estados Unidos llega al 80 %, allí hace poco falleció un senador que tenía 40 años en el congreso”.

Sobre la ley de financiamiento de partidos políticos, que ya se aprobó, dijo que solo se modificaron algunos detalles pues ya existía en la Constitución. “Se han agregado cosas, como que no debe haber aportes del extranjero, todo debe estar bancarizado y los aportes deben ser de personas naturales no de empresas. Algo importante es que todo aporte ilegal va a ser penalizado. También se está prohibiendo la propaganda en medios masivos y solo se hará a través de la franja electoral, que es financiada por el Estado”.