Víctor Andrés García Belaúnde: “La filtración de audios es una sangría a la democracia”

2389

El Congresista de Acción Popular dijo que los audios deben salir todos juntos. Agregó que se han congelado las atribuciones del CNM.

En el set móvil de ‘Primer Plano’, el Congresista Víctor Andrés García Belaúnde dijo que “lo que se ha hecho en el Congreso es congelar las atribuciones del Consejo de la Magistratura, hasta que se haga la reforma, que solo puede hacerse cambiando la Constitución. Mientras tanto todo estará en manos de la administración, que cada dos meses tiene que reportar sus acciones al Congreso”.

Puntualmente, García Belaúnde se refirió, en el programa de Willax Televisión, a la manera como se están dando a conocer los audios es hacerle una sangría a la democracia. Deberían darse a conocer todos juntos. Uno por uno crea problemas, alarga la sensación de corrupción, crea inestabilidad. Yo creo que esto va a generar problemas al Poder Judicial, pero al final va a sanear al Perú. Sería la oportunidad para refundar la República”.

Finalmente dijo que tiene el mejor concepto sobre Vicente Zeballos, nuevo Ministro de Justicia. “Yo he trabajado con él, en la Comisión que investiga la corrupción en el Callao y tengo el mejor concepto. Pero una cosa es ser Congresista y otra ser Ministro; habrá que ver su desempeño”, concluyó.