Víctor Andrés García Belaúnde: “Alan ha perdido el olfato político”

1398

El asilo negado por Uruguay a Alan García ha provocado distintas reacciones. Víctor Andrés García Belaunde y Antero Flores Aráoz coincidieron en ‘ComButters’ que no hay persecución, pero sí falta de confianza por los excesos judiciales.

“Yo creo que Alan García perdió el olfato político. Lo perdió el 2016 al postular en alianza con Lourdes Flores, y ahora lo demostró al creer en el chisme que le llevaron, que lo iban a detener”, aseguró el congresista de Acción Popular.

García Belaunde agregó, en el programa de Willax Televisión que “Uruguay se dio cuenta que era absurdo que le dieran asilo a García. Yo creo que no hay persecución política, lo que hay es desconfianza, falta de garantías. Hay una lucha de poderes, dentro de los poderes del Estado”.

Sobre el referéndum que se realizará el próximo fin de semana, el legislador acciopopulista señalo que esta consulta “sirve para hacer humo y que de esta manera no nos demos cuenta que mientras en todo el mundo la gasolina baja, en el Perú sube”.

Entre tanto, Antero Flores Aráoz manifestó que “el asilo estaba por otorgarse. Nadie entra a una Embajada sin invitación, con su maletín, su pijama y que después se echen para atrás”.

Flores Aráoz indicó, durante la entrevista en ‘ComButters’ que “hay excesos judiciales muy grandes. Ser nota que la puntería está puesta en unos y en otros no. No se mide con la misma vara”.

Acerca del referéndum, Flores Aráoz añadió que “las cuatro reformas planteadas, a las que nos están llevando de la nariz, van a ser derogadas”.