Víctor Andrés García Belaúnde: “Acá hay un chantaje de Odebrecht”

125

La postergación, para el mes de abril, de las declaraciones de Jorge Barata, en el marco del acuerdo de colaboración eficaz entre el Estado Peruano y la constructora brasilera Odebrecht, ha generado suspicacias. El congresista Víctor Andrés García Belaúnde comentó, en ‘ComButters’ que “acá hay nuevamente un chantaje de Odebrecht. Barata ya había declarado hace dos años. Ahora nos dicen que no tienen documentos listos para avanzar y por eso postergan. ¿Cómo es posible que en dos años y medio no tengan documentos para presentar?”.

“Yo creo que Odebrecht está esperando que primero se ratifique el acuerdo para empezar a hablar. Odebrecht tiene todo a su favor. Ni siquiera se le ha confiscado el patrimonio robado, se le ha dejado intacto. Es cómo un ladrón que te roba el carro, lo denuncias y después vende el auto. Odebrecht se ha convertido en un reducidor aprobado por el Estado”, dijo el congresista de Acción Popular.

Sobre las renuncia en la bancada de Peruanos por el Kambio, que ha provocado la renuncia de los fundadores del partido y el cambio de nombre, García Belaunde dijo, en Willax Televisión, no entender lo que pasa. “Yo mismo no entiendo lo que está pasando en el Congreso. Los partidos que han llegado, no son partidos sólidos. Vizcarra es sucesor de Kuczynski por ser su vicepresidente, pero este parece otro gobierno. No tiene partido ni bancada”.

“Los partidos representados en el Congreso, son partidos ‘cascarón’. Son organizaciones que tienen 7 mil, 8 mil, 10 mil afiliados, son muy chiquitos. Acción Popular tiene 200 mil, el Apra 250 mil. Al gobierno le conviene tener dividido el Congreso”, agregó García Belaunde.