Vehículos de serenazgo y recojo de basura obligados a pagar peaje

308

Los vecinos de Puente Piedra se ven obligados a pagar diariamente 16 soles en peajes, tanto para salir como para volver a sus casas. Esta situación los ha llevado, junto a otros pobladores del Cono Norte, a realizar protestas cada tres días frente a las cabinas del peaje, ubicadas en la zona conocida como Shangri La.

Un equipo de ‘Primer Plano’ conversó con Fanny Flores, Gerente de Inversiones Públicas de la Municipalidad de Puente Piedra, quien refirió que “hemos pedido la nulidad de los peajes. Tenemos vías de retorno y de salida inconclusas, que se interrumpen abruptamente, semáforos que no funcionan. Estamos indignados porque los patrulleros de serenazgo y los camiones compactadores de basura se ven obligados a pagar peaje. Hemos conversado con los concesionarios del peaje y nos dicen que no hay arreglo”.

“Nuestros regidores quisieron asistir a sesión que se convocó en la Municipalidad de Lima para ver el tema de los peajes, porque se dijo que era una sesión pública, pero no los dejaron entrar”, señaló la funcionaria de Puente Piedra.

Entre tanto, el regidor de Lima Metropolitana, Jorge Valdez, consultado por el noticiero de Willax Televisión, manifestó que “al decir que van a renegociar los contratos, están jugando con la expectativa de la gente. Lamsac no dice que van renegociar, ellos solo mencionan que van a conversar y así lo dicen en una carta – comunicado que han enviado, que los contratos están firmes. No hablan de renegociar, solo hablan de mejorar el servicio. Eso no es renegociar”.