Vecinos de ‘Condevilla’ se sienten abandonados por Municipio de SMP

58

‘Primer Plano’ recibió la denuncia de los vecinos de la urbanización ‘Condevilla’, del distrito de San Martín de Porres, quejándose por la falta de atención que reciben de la Municipalidad de su distrito.

Las principales quejas se centran en el desorden y la inseguridad que se vive en sus calles. Un equipo de ‘Primer Plano’ pudo comprobar como los ambulantes han tomado la vía pública y ofrecen toda clase de productos, desde venta de carne, hasta juguetes, plásticos, ropa y verduras. Los comerciantes no dejan espacio para que los peatones caminen por las veredas y si se les reclama, responden con insultos y aduciendo que es su derecho al trabajo.

El recojo de basura es otro de los problemas que tienen los vecinos de ‘Condevilla’. Como se aprecia en las imágenes, captadas por el noticiero de Willax Televisión, las esquinas se han convertido en basurales. Incluso los trabajadores de limpieza pública botan los desperdicios en la vía pública, tal y como se ve en el video.

Los mototaxis también hacen de las suyas. Los choferes de estos vehículos se estacionan donde les da la gana y hasta conducen en sentido contrario al tránsito. Reporteros de ‘Primer Plano’ lograron comunicarse vía telefónica con representantes de la Municipalidad de san Martín de Porres, quienes manifestaron que inspectores de fiscalización realizan operativos todos los días en la zona; sin embargo el tiempo que las cámaras de Willax estuvieron en el lugar, no apareció ni un fiscalizador.

Puede hacer sus denuncias enviando un mensaje al whatsapp de ‘Primer Plano’, 975 547 383. Todas las denuncias son atendidas.