Uso eficaz de cámaras de video en Puente Piedra permite captura de delincuentes

43

Estas imágenes, mostradas por ‘Primer Plano’, en las que se ve a delincuentes cometiendo sus fechorías y luego siendo detenidos por serenos de Puente Piedra, fueron captadas por las cámaras de video vigilancia instaladas en el mencionado distrito del cono norte.

El uso eficaz de las cámaras de video vigilancia en Puente Piedra, está ayudando a que los serenos puedan hacer detenciones más rápidas. Luis Segura, gerente de seguridad ciudadana contó, en el noticiero de Willax Televisión, que “en el distrito encontramos solo 4 cámaras operativas y mal utilizadas. Hace dos meses se instalaron 60 cámaras, de 130 que deben instalarse. También se aumentó el número de serenos, de 140 a 500, en 11 meses de gestión”

Segura señaló que “hace dos años Puente Piedra era uno de los distritos más peligrosos. En el último estudio del Ministerio del Interior, realizado a nivel nacional, no figuramos ni entre los primeros 120 más peligrosos”.

El uso eficiente de las cámaras ha permitido que las incidencias delictivas disminuyan. También han ayudado al control del comercio informal en los alrededores del óvalo de Puente Piedra y la avenida Lecaros, que estaban llenos de vendedores ambulantes. “Los espacios que ocupaban los comerciantes eran lotizados por una mafia, que les cobraba cupos. Ahora los espacios públicos están libres, han sido recuperados y el tránsito es más ligero y fluido en estas zonas”, agregó el gerente de seguridad ciudadana.