Úrsula Letona: “(Salaverry) es un personaje siniestro”

156

La congresista Úrsula Letona comentó, durante una entrevista en ‘Combutters’, que la marcha convocada por la izquierda y denominada ‘Que se vayan todos’, no alcanzó la convocatoria que esperaban los organizadores. “La marcha ha estado tan vacía, que hoy que hubo pleno, los congresistas de izquierda dejaron el hemiciclo y se fueron a la marcha, todos los de Nuevo Perú. Ahí estuvieron Verónika Mendoza y Julio Guzmán que pide una nueva clase política y él se olvida que fue parte del régimen nacionalista que está con problemas de corrupción”.

“La izquierda ama a los pobres, por eso los multiplica y están tomando todo el sur. Y el Presidente no hace nada, solo habla del adelanto de elecciones. ¿Quién nos va a defender frente al desgobierno absoluto que hay en el país? Todos tienen una plataforma de lo que no consiguieron en el 2016 y creen que lo van a conseguir con el adelanto de elecciones”, agregó la congresista.

Sobre la suspensión del exPresidente del Congreso, Daniel Salaverry, que pretende postular a la Presidencia de la República, la legisladora opinó que “va a ser recordado como el Presidente del Congreso que fue suspendido por corrupción, por falsificar documentos. Por eso va a ser recordado. Es un personaje siniestro”.

Respecto a la prisión de Keiko Fujimori y las investigaciones a empresas que podrían haber tenido vinculación con el Presidente como Conirsa o que le habrían entregado aportes de dinero para la campaña de PpK en el 2016, Letona dijo que “ambos casos, Conirsa y Casa, están siendo investigados por el Ministerio Público. En el caso de Keiko, Odebrecht no ha dicho que le haya dado dinero y en nuestra legislación hay la figura del delito de financiamiento ilegal. ¿Qué hace Keiko siendo investigada por lavado de activos?”.

“Es una detención abusiva, Keiko confiaba en la justicia y está siendo víctima de un sistema nefasto. No entiendo porque al fiscal Pérez le cuesta tanto aceptar que su tesis no tiene asidero jurídico”, añadió Letona en el programa de Willax Televisión.