TWICE, el grupo más exitoso de la década, celebra su 4to aniversario

148

TWICE es la banda de chicas más importante dentro de la industria del K-pop, pero para ellas no fue fácil escalar y llegar a posicionarse en los primeros lugares. Fue un trabajo muy complicado. Pasaron de ser un grupo de más de JYP Entertainment, a convertirse en el fenómeno mundial que ahora es.

Ellas no la tuvieron fácil, porque empezaron con canciones infantiles, a diferencia de lo que vemos ahora. Estaban muy lejos de ´Wonder Girls´, grupo que era muy fuerte en esos tiempos cuando ellas debutaban. Además, no tenían mucha injerencia en su música.

Pasaron los años y ellas habían logrado hacerse un espacio en redes sociales, ahí encontraron su nicho, ahí fue donde encontraron a su público, su actual fandom. Ellas trataron de captar a sus fanáticos de una forma más personal y esto hizo que cambiara el chip de los seguidores del K-pop, Ellos vieron que las chicas se importaban por sus fans.

También TWICE supo entrar en las listas top de Japón y Estados Unidos, la banda estaba ganando público, de a pocos, fue donde la compañía empezó a invertir más en ellas. En la actualidad la agrupación cumple 4 años de fundación y ellas tiene control total en su música. Ya sea desde a composición hasta las melodías que se escogen. Son un grupo muy completo.