Tudela: “Era un exceso innecesario”

87

José Barba dice que “parece iniciativa de Palacio ante caída de Vizcarra en las encuestas”

La prisión preliminar impuesta al ex presidente Pedro Pablo Kuczynski sigue generando comentarios. Francisco Tudela, conductor de ‘Rey con Barba y Tudela’, dijo que la detención de PPK “era un exceso innecesario. Si el juez estaba tan convencido del peligro de fuga, le daba un arresto domiciliario”.

“Estas prisiones preliminares y preventivas parecen una venganza. En el caso de Ollanta Humala y Nadine fue por no hacer la gran transformación; lo de Fujimori ya se sabe por qué, y lo de PPK parece ser por el indulto a Fujimori”, especuló Tudela.

El ex canciller agregó que “la prisión de PPK parece haber impactado negativamente en la opinión pública. En las últimas encuestas tampoco está reflejado el tema de ‘Las Bambas’ y no se han atrevido a preguntar por los textos escolares que enseñaban experimentos sexuales a los adolescentes. Queda evidenciado que no hay Estado de Derecho”.

A su turno, José Barba resalto el hecho que ”el presidente del Tribunal Constitucional, no se cansa  de decir que los jueces están cometiendo abusos. A los jueces se les puede denunciar por prevaricato”.

“La razón de fondo de la prisión de fondo de la prisión de PPK, creo que todos la tenemos clara. Vizcarra estaba bajando en las encuestas, así que más parece una iniciativa de Palacio que iniciativa de la fiscalía”, añadió Barba en el programa de Willax Televisión.