Aníbal Quiroga: “El Tribunal Constitucional compite con el Poder Judicial y tiene más prestigio”

373

En el día del aniversario del Tribunal Constitucional, un equipo de ‘Primer Plano’ estuvo con el constitucionalista Aníbal Quiroga, que comentó la labor que desempeña desde su creación y como es percibido por los peruanos.

“El Tribunal Constitucional tiene la función de defender los derechos fundamentales. El Tribunal Constitucional además compite con el Poder Judicial y tiene más prestigio. Más allá de los problemas que puede tener, la población percibe que es mejor”, dijo Quiroga en el programa de Willax Televisión.

Sobre la ley que prohíbe la publicidad estatal, votada recientemente en el Congreso y por la cual el gobierno ha puesto una demanda en el tribunal para revocarla. “El Tribunal Constitucional va a fulminar la ley de publicidad estatal porque es inconstitucional. Esa ley infringe derechos constitucionales, como la libertad de contratación, la libertad de información y la libertad de prensa”, dijo Aníbal Quiroga.

Finalmente señaló que entre los siete magistrados que actualmente conforman el Tribunal, hay tres que no deberían estar. “No voy a decir quienes, hasta podrían ser cuatro. No tienen el nivel para estar ahí”.